Con esta primera publicación de mi blog deseo invitarlos a que demos un viaje juntos por lo profundo del espacio.
Desde los albores de la humanidad los cielos han sido objeto de la curiosidad de los grandes pensadores, la fuente de inspiración de muchos poetas y el lugar escogido para construir sus quiméricas mansiones. A través de la observación detenida del cielo los antiguos pudieron relacionar los ciclos de la naturaleza con las posiciones de los astros, sobre todo los que tenían una importancia prima para la supervivencia de los pueblos, por ejemplo la relación de los ciclos lunares con la agricultura. la determinación del ciclo anual y la confección de los distintos calendarios en las diferentes civilizaciones.
La astronomía tal como la conocemos, en un principio estuvo muy ligada a la religión, a lo que hoy conocemos como astrología y a la filosofía, es más, podría decirse que todas estas cosas estaban mezcladas, además solo eran del dominio de unos cuantos "sabios" y filósofos. Lo mas interesante de esta situación es que estas filosofías limitaron a los astrónomos durante siglos impidiéndoles descubrir la verdadera naturaleza del comportamiento celeste.
De hecho lo que detuvo el conocimiento profundo de los cuerpos celestes en la antiguedad fue la falta de instrumentacion adecuada. Fue en epocas modernas (despues de cristo), especialmente durante el dominio de la iglesia catolica sobre Europa y la dogmatizacion de la astronomia como inmutable por la Gracia de Dios lo que retuvo los descubrimientos al publico general.
ResponderEliminarPero gracias al renacimiento, al humanismo y el surgimiento de una sociedad homocentrica permitio el florecimiento de las ideas cientificas en algunas areas (las astronomicas por ejemplo.
...Esto fue para terminar la idea del articulo
Con el bloqueo del conocimiento, queriendo apropiarse y administrar algo que le pertenece a toda la humanidad, y para monopolizar el poder, se asestó un duro golpe a la ruta del descubrimiento de la grandeza de la creación de Dios. No fue la Iglesia Católica la primera en monopolizar y bloquear, incluso prohibir el acercamiento a las verdades de la naturaleza. Miles de años antes estas artes
ResponderEliminarestaban en poder de los sacerdotes de cientos de religiones. La Católica solo reprodujo el mismo error, siglos más adelante.
HE06
Pero la GRACIA DE DIOS permitió que se rompiera con toda esa desviación odiosa y malintencionada, poniendo en manos de la gente común el conocimiento de su Palabra, con lo que habría de desenmascararse todo ese andamiaje de ocultismo, tanto de los antiguos, como los de la Iglesia Católica.
ResponderEliminarEs Curioso Ver que Mientras Mas Crece la Persona(O la Sociedad lo hace Crecer), Con menos Frecuencia Miramos Hacia Los Cielos(Espacio, Universo)....
ResponderEliminarSon Pocas Las Veces Que Uno Se Detiene Simplemente(Que Por Naturaleza Nos Nace) A Observar o Contemplar las Estrellas en La Noche...
Estoy Contigo hermano!, Es de Suma Importancia Seguir Conociendo El Universo!...
Hector Martinez...